Antes que nada quiero decir que este post no es magia. La magia de cara a que un proyecto funcione se llama poner tiempo y dinero así que, ahora que ya sabes el truco, vamos a iniciar.

Vender por Internet es una forma real de hacer dinero. No es fácil. Sin embargo esta guía de cómo vender por Internet te puede ayudar.

ELIGE QUÉ VENDER
¿Ya sabes qué quieres vender?

Lo primero que debes hacer para vender por Internet es escoger qué quieres vender. Lo bueno del Internet es que hay un mercado gigante para cualquier cosa. No importa lo raro que sea.

Valida que el producto o servicio que elegiste tenga Demanda.
Valídalo una y mil veces porque, si te equivocas, puedes estar haciendo trabajo totalmente en vano.

Establece el Precio, No le des muchas vueltas. Lo que quieres es tener una ganancia por el producto. La fórmula más fácil para hacerlo es la siguiente. Toma cuánto te cuesta a ti el producto y multiplícalo por 3. Así tendrás una muy sana ganancia de 66.7%. Ten cuidado que el precio no sea mucho mayor a la competencia. Lo ideal es tener un margen por encima del 40%.

ESCOGE LA TIENDA DONDE QUIERAS VENDER
Para vender por Internet existen dos tipos:
Tienda propia.
Tienda de un tercero.

Si decides tener una tienda propia hay dos opciones: construirla tú mismo o contratar a alguien te la construya (encuentra algunas opciones aqui). Si construyes tu propia tienda tendrás que hacer el diseño, programación, hosting, etc. Si contratas a un tercero sólo te tendrás que preocupar por mantener actualizado los productos, precios, cantidades y vender.

Si para vender por Internet prefieres una tienda de un tercero hay varias opciones. Las mejores tiendas de terceros son Amazon y Mercado libre en México.

Dependiendo de tus necesidades y presupuesto mi recomendación es que combines ambas opciones y ver cuál te funciona mejor.

PROMOCIONA TU TIENDA
Los posibles clientes no van a llegar solos a conocer tu producto o servicio como por arte de magia. Para lograr atraer clientes y dar a conocer tu negocio es necesario invertir tiempo, esfuerzo y recursos económicos.

Hace muchos años la publicidad era difícil de hacer llegar a la gente. Básicamente existían los medios tradicionales (radio, televisión, anuncios espectaculares, etc.) pero tenían el inconveniente de ser muy costosos para empresas pequeñas. Y luego, apareció el Internet y los motores de búsqueda y la publicidad se ha democratizado al grado de poder decidir cuánto se quiere invertir.  Si quieres entender cómo vender por Internet, debes entender entonces cómo usar a Google para vender.
Hay 3 grandes formas en las que Google te puede ayudar a vender: posicionamiento orgánico (SEO), compra de palabras específicas (GoogleAdwords) y usando banners en otros sitios (Google Display).

Posicionamiento Orgánico (SEO): Google es un buscador orgánico- esto quiere decir que intenta mostrar el contenido más relevante primero. Cuando haces una búsqueda en Google, lo más probable es que hagas click en la primera opción que aparece. Pero también es probable que hagas click en algunos otros resultados de la primera página. Para entender cómo vender por Internet, es necesario entender qué se necesita para aparecer en los primeros resultados de Google. Como regla general, mientras más alto aparezcas en la búsqueda, más clics recibirás, por lo tanto más visitas y más ventas.
Para aparecer en los primeros lugares de Google, necesitas que Google confíe en que tu contenido es relevante para cierta búsqueda. Necesitarás que tu página no tenga errores y además que muchas otras páginas tengan links hacia ella.

GoogleAdwords: Cuando tienes un sitio nuevo es muy difícil aparecer en los primeros resultados de Google. Afortunadamente se pueden comprar las palabras para las que quieres aparecer arriba en la página de resultados. Cuando buscamos algo en Google, los primeros resultados y los resultados en la columna del lado derecho son resultados de paga. Para cómo vender por Internet, es importante adquirir las palabras que mejor retorno sobre tu inversión tengan. Por lo general es mejor comprar grupos de 3 o más palabras que una palabra sola (por ejemplo, si tienes un negocio de renta de autos, es mejor idea comprar la palabra “renta de autos” que sólo “autos”).

Google Display: ¿te has dado cuenta que en algunos sitios aparecen “banners” anunciando algunas cosas?. Cualquier negocio puede aparecer en él. La forma de utilizar esta manera de cómo vender por Internet se llama Google Display. Muy similar a Adwords, quienes quieran usar display deben comprar ciertas palabras o cierto tipo de sitios en los que les gustaría aparecer. Entra a Google Display para empezar a crear anuncios.